Embalse de Navacerrada y Valle de La Barranca

Somormujo1IMG_3522 (2) rec red

Fechas.- Consulta la sección “Programa de Actividades”. Si no te vienen bien las fechas programadas, contacta con nosotros e intentaremos adaptarnos a ti.
Programa.- Aunque la ruta se desarrollará en La Barranca, valle que arranca del mismo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, comenzaremos en la presa del embalse de Navacerrada observando principalmente aves acuáticas como el  Somormujo Lavanco y rupícolas como el Avión Roquero. Luego, en nuestros coches particulares, nos desplazaremos al punto de inicio de la ruta propiamente dicha situado en la zona media del valle, área frecuentada por diversas rapaces como Buitre Leonado, Águila Calzada, Busardo Ratonero, Águila Real, Halcón Peregrino, etc. La variedad de ambientes y vegetación proporciona oportunidades para ver pájaros como las currucas, escribanos, colirrojos, herrerillos, reyezuelos, etc.
Duración aproximada: 4 horas
Punto de encuentro: Presa del embalse situado junto al pueblo de Navacerrada. Yendo por la M-601 desde Collado Villalba hacia el Puerto de Navacerrada, poco después de rebasar Collado Mediano, salirse por el segundo desvío que indique a Becerril de la Sierra. En el mismo cruce, hay un amplio espacio de tierra antes de la presa donde nos encontraremos.
Hora de encuentro: 9:30
Incluye: Servicio de guía a cargo de un ornitólogo experto / Seguro de accidentes
No incluye: Transporte
Tamaño del grupo: 2 – 8 personas
Material obligatorio: Zapatillas o botas de senderismo
Anuncios